RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Sutep exige adelanto de elecciones para octubre de 2023

El gremio anunció una movilización nacional para exigir elecciones y un referéndum sobre Asamblea Constituyente.

Sutep
Sutep (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció una nueva movilización nacional para exigir el adelanto de las elecciones generales para octubre de este 2023.

El gremio también solicita la convocatoria a un referéndum, a fin de que la ciudadanía decida si quiere o no convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política.

"La clase política no puede seguir de espaldas al pueblo. ¡Exigimos una salida democrática a la crisis!", escribió el Sutep a través de sus redes sociales. 

Hoy debaten adelanto de elecciones

El Congreso de la República informó que la sesión del pleno se reanudará este martes 31 de enero a las 11:00 horas. De esta manera, se reanudará el debate del proyecto de adelanto de elecciones para este 2023.

La sesión continuará luego de que el presidente del Congreso, José Williams, suspendiera ayer la sesión del pleno, en donde se aprobó la reconsideración a la votación de la citada reforma constitucional.

Este martes se espera que el Congreso vote el proyecto de adelanto de elecciones. Cabe precisar que el último domingo, la presidenta Dina Boluarte dijo que presentará una nueva iniciativa para convocar a elecciones generales en octubre de este año si el Parlamento no llega a un acuerdo.

Temas relacionados Congreso Elecciones generales Sutep