RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ratifica su posición

Jorge Montoya: "Pretensión de adelanto de elecciones es inconstitucional y el que diga lo contrario está mintiendo"

El parlamentario afirmó que, quien indique lo opuesto, está "jugando con la democracia y Constitución, como si fuera una hoja en borrador".

Congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya
Congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya (Congreso)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que la iniciativa para adelantar las elecciones generales es inconstitucional y aseguró que quienes afirmen lo contrario están "mintiendo y jugando" con la democracia y la Constitución Política del Perú.

"La pretensión de adelanto de elecciones es inconstitucional, y el que diga lo contrario está mintiendo y jugando con la democracia y Constitución, como si fuera una hoja en borrador", escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, el legislador también afirmó que ha visto están intentando manipular sus declaraciones sobre su posición al respecto del adelanto de los comicios.

"Observo bastante movimiento en las redes sociales sin fundamento, donde intentan manipular mis declaraciones de 'no adelanto de elecciones por ser inconstitucional' al antojo de cada uno de los cibernautas", indicó.

Tras ello, manifestó que esto ratifica su decisión de permanecer del lado de la democracia, junto a la Carta Magna. Además, recalcó que jamás se ha rendido en sus ideales.

"Eso solo ratifica la posición de continuar al lado de la democracia con la Constitución en la mano. Jamás he claudicado en mis ideales, que siempre han sido basados en mi patriotismo y total entrega a mi Perú por casi 56 años", expresó.

De igual manera, Montoya Manrique señaló que "lo único que hacen" es reforzar y renovar su juramento a la bandera nacional y su valores, que aseguró "son inquebrantables".

"Gracias a los que están conmigo y a los que no, el tiempo será el mejor juez o verdugo para ustedes o para mi. ¡Viva la democracia! ¡Viva la paz y unión!", añadió el parlamentario.

Mira la publicación completa

Congreso reanudará hoy el debate

Es importante señalar que el Congreso de la República informó ayer, lunes 30 de enero, que la sesión del Pleno se reanudará hoy a las 11:00 horas, ello a fin de retomar el debate del proyecto de adelanto de elecciones para el 2023.

Así se dio a conocer a través de un comunicado, esto luego de que el presidente del Parlamento, José Williams, suspendió la sesión en la que se aprobó la reconsideración a la votación de la citada reforma constitucional.