RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tamar Arimborgo señaló que Martín Vizcarra está mal asesorado por plantear cuestión de confianza

Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo presentará cuestión de confianza al Congreso para modificar el proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional.

arimborgo
arimborgo

27/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo, afirmó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está mal asesorado por plantear cuestión de confianza para cambiar las reglas de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

"Cuando quien te asesora, ya no tiene más ideas y te propone presentar cuestión de confianza para cambiar forma de elegir a miembros del TC. Peor, imposible", escribió Arimborgo en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el lunes presentará una cuestión de confianza para cambiar las reglas de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) ante el Congreso, ante los serios cuestionamientos a los mecanismos que vienen ejerciendo los fujimoristas en el Parlamento para acelerar esta elección.

Recordemos que, este lunes el Congreso elegirá a los nuevos magistrados del TC que reemplazarán a seis de los siete integrantes de este organismo. Pese a la posición de diversas bancadas del Parlamento.