RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Pariona pide adelanto de elecciones y no más “gestos simbólicos”

Congresista de Nuevo Perú espera que resultado de reunión entre Vizcarra y Olaechea genere que se le dé prioridad al proyecto de adelanto de elecciones.  

04/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, calificó de “gesto simbólico” la reunión que sostuvo ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra con el titular del Congreso, Pedro Olaechea. Dijo esperar que este diálogo no quede en un “gesto sin ninguna trascendencia significativa” y que sirva para darle prioridad al adelanto de elecciones.

"El Sr. Olaechea habla de una agenda en la que confluye con el Ejecutivo, después de tres años de haber tenido la oportunidad hoy hablar de una agenda junto con el Ejecutivo a mí me parece muy simbólico y que no va a tener ninguna trascendencia significativa, lo que necesita nuestro país es adelantar este proceso de elecciones para darle un rostros distinto", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el presidente Martín Vizcarra y Pedro Olaechea coincidieron en que el proyecto para adelantar las elecciones generales, planteado por el Ejecutivo, así como los temas económicos, deben ser priorizados por ambos poderes del Estado. Esa fue una de las conclusiones de la reunión que ambas autoridades sostuvieron ayer en Palacio de Gobierno.

Ante esto, Tania Pariona señaló que la postura de su bancada es ir por el adelanto de elecciones: "es un gesto simbólico el querer confluir entre dos poderes, yo creo y desde la bancada de Nuevo Perú hemos dicho que la salida a esta crisis es generar nuevas elecciones y para ello necesitamos discutir el proyecto de ley de reforma constitucional para el adelanto de elecciones".