RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez: "Señor Pedro Castillo, actúe en consecuencia y separe a Betssy Chávez del Mincul"

La congresista de Fuerza Popular consideró que el presidente "encubre" a sus ministros al no tomar acciones.

tania-ramirez-pedro-castillo-betssy-chavez-exitosa
tania ramirez pedro castillo betssy chavez exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) pidió al presidente Pedro Castillo retirar a la ministra de Cultura, Betssy Chávez, del Ministerio de Cultura, al igual que sucedió con el caso del exministro de Salud, Jorge López.

"Señor Pedro Castillo, actúe en consecuencia y separe a Betssy Chávez de la cartera de Cultura. Tal como lo hizo con ex ministro de Salud. Los bienes del Estado son para que los funcionarios hagan su trabajo, no para pasear con supuestas parejas", escribió la legisladora.

También puedes leer: Kenji Fujimori: Lectura de sentencia será hoy martes 15 de noviembre

Las declaraciones de la legisladora se dan luego que un reportaje de Cuarto Poder revelara que la ministra benefició a allegados con contrataciones en el Estado. De acuerdo con este programa periodístico, la ministra habría favorecido a Antonio Sotelo y su familia, a quien conoce desde la última campaña electoral cuando apoyó a Perú Libre.

Al respecto, la parlamentaria consideró que el presidente Pedro Castillo "encubre" a sus ministros al no tomar acciones. "La corrupción e irregularidades campean en su gabinete y en su gobierno. Usted no hace nada para dar muestras de combatirlo, por el contrario, con su inacción y silencio la promueve y la encubre", agregó.

Cabe precisar que ayer lunes 14 de noviembre, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ministra por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias agravado. Por su parte, Betssy Chávez emitió un comunicado para advertir que ningún familiar suyo fue beneficiado con alguna designación en cargos del Estado.

También te puede interesar: Ventura sobre Betssy Chávez: Pedro Castillo dijo retiraría a los ministros investigados, nuevamente le miente al país

Más noticias en Exitosa: