RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tenemos la obligación de respetar los resultados oficiales de la ONPE, asegura San Román

Exvicepresidente adelantó que esperarán hasta la resolución final de impugnaciones y observaciones de actas.

san-román
san román

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular (FP), Máximo San Román, aseguró anoche que la agrupación fujimorista y el grupo de ciudadanos que votó por Keiko Fujimori, tienen la “obligación” de respetar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También te puede interesar: Álvaro Vargas Llosa: “No he oído a Keiko Fujimori acusar de fraude electoral a los organismos”

“Quiero hacer una invocación a todo el pueblo peruano, a la democracia, que es un acto solemne este (elecciones) que hemos realizado y que tenemos la obligación de respetar los resultados oficiales, pero después de haber resuelto las observaciones, impugnaciones y todo lo que tiene que hacer la ONPE”, refirió en entrevista con Canal N.

En ese sentido, el exvicepresidente durante el gobierno de Alberto Fujimori, dijo sentirse sorprendido con el amplio respaldo que ha recibido Pedro Castillo, de Perú Libre, en las Elecciones Generales 2021. Aseguró que el voto hacia el profesor chotano no es más que un grito de protesta de un sector del país que se ha sentido olvidado.

Asimismo, San Román recalcó que en el marco de la segunda vuelta electoral el partido fujimorista ha representado la continuidad del crecimiento económico, democrático y constitucional, dejando entrever que el partido del lápiz simboliza todo lo contrario.

También te puede interesar: Keiko Fujimori y Pedro Castillo deben cumplir los pactos por la democracia, dice Rodríguez

“Todo el mundo está sorprendido porque al lápiz no lo habíamos notado en la primera vuelta (...) La segunda vuelta ha sido entre dos partidos: uno que representa la continuidad del crecimiento económico, democrático y constitucional. Soy garante del juramento que ha prestado en Arequipa la señora Keiko, la he notado sincera”, aseveró.

En otro momento, el también excongresista dijo esperar que, tras los resultados finales, Pedro Castillo haga una amplia convocatoria de unidad nacional, tal como lo ha estado haciendo Fujimori Higuchi.

“Quisiera que el señor Pedro Castillo pueda hacer la misma convocatoria, que ha hecho Keiko Fujimori, de una unidad nacional, una amplia convocatoria para seguir con el crecimiento del Perú”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: