RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Testigo sobre falsos aportes a Fuerza Popular agradece resguardo policial ante amenazas

Luego de su denuncia a través de Exitosa, Segundo Crisanto Pulache recuperó el resguardo policial ante amenazas por negar aportes a Fuerza Popular.

ZP7RIA7LY5ASPFKZYXTB754VVM
ZP7RIA7LY5ASPFKZYXTB754VVM

08/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Una cuestión de vida o muerte. Para Segundo Crisanto Pulache, testigo clave en caso sobre falsos aportes a Fuerza Popular, el tener resguardo policial o no puede ser la diferencia entre seguir con vida o que se concreten las amenazas en su contra, así lo denunció hace unos días en Exitosa, en el programa “En defensa de la verdad”. Hoy agradece a Exitosa por el apoyo, ya que luego de su denuncia cuenta con cuatro efectivos policiales que garantizan su seguridad.

"Sí, ya cuento (con resguardo policial). Gracias a ustedes (Exitosa), desde el día que di la entrevista se reincorporó la seguridad, ahora están trabajando cuatro policías, dos que trabajan de 6 a 12 del día y dos están desde las 2 hasta las 6, están cuando yo necesito seguridad", dijo en entrevista con Óscar Eduardo Bravo, en Exitosa, desde Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, región San Martín.

Recordemos que, Segundo Crisanto Pulache es un testigo protegido del caso que compromete a Keiko Fujimori y Fuerza Popular con el presunto delito de lavado de activos. Este ha venido denunciando ser blanco de amenazas contra su vida. La semana pasada denunció en Exitosa que se sentía desprotegido debido a que la vigilancia policial que le brindaba la Policía Nacional (PNP) no era continua.

Pulache contó que recibió una llamada días atrás en la que le anunciaban que se cuidara porque “Keiko va a salir”. Las amenazas llegan debido a que niega haber aportado los 47 mil soles que Fuerza Popular asegura él donó, como estrategia para justificar sus aportes de campaña. Hoy dice sentir miedo porque además de haber sido amenazado por teléfono, amigos le comentan que desconocidos llegan preguntado por él a los lugares que frecuenta.

En este sentido, Segundo Crisanto Pulache confirmó que gracias al apoyo policial no ha vuelto a recibir amenazas en estos últimos días: "en este semana no me han llamado, ni nada. Hay que hablar la verdad. La última vez que me amenazaron fue hace dos semanas atrás, viene una moto y se planta y me dice: usted es el señor Pulache que siempre sale por la tele, ¿no? Cuídese que Keiko que ya va a salir, la gente de Keiko lo busca. Me sorprendió, yo llamé a la policía y ellos vinieron, pero la personas que me dijo eso ya se había retirado en su moto".