RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Torres: “Mi respaldo a las FFAA y PNP que en este momento libran una dura batalla por la pacificación del VRAEM"

El presidente del Consejo de Ministros también se solidarizó con el oficial que resultó herido de bala durante los enfrentamiento con los remanentes terroristas de SL.

Anibal-Torres-Exitosa
Anibal Torres Exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expresó su respaldo a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) que vienen enfrentando una dura batalla contra los remanentes terroristas de Sendero Luminoso en la región de Vizcatán-Vraem. Además, se solidarizó con el oficial que fue herido de bala en la rodilla durante los enfrentamientos.

“Mi amplio respaldo a las FFAA y PNP, que en este momento libran una dura batalla por la pacificación del VRAEM. Nuestra solidaridad con el oficial de mar Óscar Pinedo, quien viene recibiendo atención médica en Pichari. Siempre con el pueblo”, escribió el premier en cuenta de Twitter.

También puedes leer | Ministro Gavidia: “Estoy seguro que el premier Aníbal Torres irá al Congreso”

Cabe resaltar que, este jueves, el Ministerio de Defensa informó que durante los enfrentamientos con los remanentes terroristas de Sendero Luminoso, en la región Vizcatán- Vraem, se registró un militar herido de bala.

A través de un comunicado, la cartera de Defensa señaló que el oficial Óscar Pinedo Picón fue quien resultó herido y aclaró que su estado de salud es estable luego de recibir atención médica de manera inmediata en el Centro de Salud Militar de Pichari.

“Durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de nuestras patrullas, resultando herido de bala en la rodilla izquierda Óscar Pinedo Picón”, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.