RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

UNSA insiste en realizar debate presidencial pese a rechazo del Colegio Médico de Arequipa

"Nosotros sí garantizamos todas las medidas de bioseguridad pero dejamos en claro que la institución organizadora del debate es el JNE", dijo rector de la Unsa en Exitosa.

unsa-arequipa-colegio-médico
unsa arequipa colegio médico

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) insiste en realizar el debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, pese al rechazo y advertencias del Colegio Médico de Arequipa por considerar crítica la situación epidemiológica que atraviesa la región. Así lo anunció el Rohel Sánchez, rector de dicho centro de estudios.

También te puede interesar: Colegio Médico de Arequipa se opone a la realización del debate presidencial en la región

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Sánchez dijo que la institución asume el compromiso de implementar todas las medidas de bioseguridad contra la covid-19. Agregó que aquel que no cumpla los requisitos, no ingresará al aula destinada para este evento.

"Somos respetuosos de las opiniones del gremio médico y del doctor Javier Gutiérrez. Sin embargo, el problema de la covid-19 no es solo un problema de Arequipa. Estamos en un pico alto pero el problema es a nivel país", declaró.

En esa línea, indicó que tanto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el Comando Covid-19 de la región no registran inconvenientes para la realización del debate en la 'Ciudad Blanca'entre los aspirantes al sillón presidencial.

"Nosotros conversamos ayer con el presidente del Comando Covid-19, y aprovechamos en ver el tema de cuál era la opinión que tienen ellos como responsables del control del covid-19, y [dijeron que] no hay mayor inconveniente", aseguró.

"En cuanto la universidad, nosotros sí garantizamos todas las medidas de bioseguridad pero dejamos en claro que la institución organizadora del debate es el JNE y ellos son los van dar la relación de los que van a ingresar tanto a la Aula Magna como al campus universitario", agregó.

Llamado

Asimismo, el rector de la UNSA llamó a la población a escuchar el evento desde la comodidad del hogar. De igual manera, dijo esperar que los candidatos anuncien no solo sus propuestas, sino también cómo la llevaran a cabo.

"El llamado que hacemos a la población es a escuchar -en el espacio adecuado que es el hogar- las propuestas; ojalá que no solo sea un listado de propuestas, sino más bien en cómo hacer esas propuestas. Eso es más valioso e importante para tener mucha claridad en la votación", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa