RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacancia | Augusto Ferrero: “No se puede acusar a los 105 parlamentarios de haber actuado inconstitucionalmente”

Además, el magistrado señaló que rechazaron la demanda competencial porque Martín Vizcarra ya no seguía en el cargo.

Augusto-Ferrero
Augusto Ferrero

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero, aclaró que - pese a los cuestionamientos - los 105 congresistas, que votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, actuaron de acuerdo a lo que dicta la Constitución sobre la incapacidad moral permanente.

También te puede interesar: Procurador Huerta sobre decisión del TC: “No es la primera vez que le dan la espalda al país”

"No se puede acusar a 105 parlamentarios que votan en mayoría de haber actuado inconstitucionalmente. Han aplicado la Constitución que tiene un capítulo especial de incapacidad moral", indicó el tribuno en conversación con 'Canal N'.

En tanto, Ferrero, quien voto a favor de la inadmisibilidad de la demanda competencial, rechazó las declaraciones de la titular del Tribunal, Marianella Ledesma, sobre no haber decidido el tema de fondo.

“Lo que sí nos ha fastidiado es la actitud de mi gran amiga, a quien yo encumbré a la presidencia del TC, la doctora Marianella Ledesma, en el sentido de estar despotricando el voto que realizamos nosotros. Es una una cosa democrática que tiene que respetarse”, refirió.

En ese sentido, el tribuno señaló que no había razón de continuar con la demanda competencial sobre la vacancia presidencial, dado que Martín Vizcarra ya no continúa en el cargo de máxima autoridad del país.

También te puede interesar: Exministra Montenegro: “¿Para qué sirve el Tribunal Constitucional?”

“El señor Vizcarra ya no es presidente. Ahora tenemos a un hombre ponderado como Sagasti presidiendo al Perú y ya no hay nada qué hacer, hay sustracción de la materia”, dijo.

Para el magistrado, el hecho de pronunciarse sobre el fondo de la demanda competencial “hubiera sido una barbaridad legal” y que, desde su parecer, rechazaron por mayoría la medida según la propia consciencia [de los tribunos] y los parámetros exigidos por el Código Procesal Constitucional.

Otras noticias en Exitosa: