RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacancia | Congresista Aron Espinoza: “El presidente vino a dar un mensaje a la Nación”

Para el legislador, el presidente Vizcarra realizó un "mensaje a la Nación", en vez de defenderse ante el Pleno.

Aron-Espinoza
Aron Espinoza

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el congresista de la bancada de Podemos Perú, Aron Espinoza, calificó como “un mensaje a la Nación” la exposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, ante el Pleno del Congreso por la segunda moción de vacancia.

También te puede interesar: Vacancia I Congresista Almerí calificó de confrontacional la defensa de Vizcarra ante el Pleno

“Hemos escuchado los descargos del presidente, a mi entender, muy pobres. La primera parte parecía un mensaje a la Nación, en vez de dar un descargo ante los casos que se le imputan [presuntas irregularidades en la adjudicación de Lomas de Ilo y hospital de Moquegua]”, indicó el legislador ante la prensa nacional, desde los exteriores del Parlamento.

En ese sentido, el parlamentario ratificó que votará a favor de la moción de vacancia presidencial por la causal de “permanente incapacidad moral” contra Vizcarra Cornejo.

“Mi voto será a favor, pero vamos a escuchar la posición de los otros parlamentarios para luego emitir un voto conjunto. Hay que recordar que ocho miembros de esta bancada presentamos la moción, nueve votamos a favor y hoy vamos a definir cuál será nuestra posición como grupo parlamentario”, precisó en un informe emitido por Exitosa TV.

También te puede interesar: [VIDEO] Congresistas golpearon sus curules tras declaraciones de Martín Vizcarra

En otro momento, Espinoza se refirió a los chats que difundió ayer el programa periodístico 'Panorama' que datan de una presunta amistad entre el actual jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el exministro de Agricultura, José Hernández.

“El presidente nos ha manifestado que solo tenía una comunicación profesional con el señor Hernández, sin embargo, hemos visto que ha habido una amistad que llega más allá de visitarse en sus domicilios [...] Entonces las cosas son evidentes, lo único que queríamos era que nos responda si esos chats eran verdaderos”, finiquitó el congresista.

Más en Exitosa: