RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacancia | Fernando Ugaz Zegarra: "Ninguno de los aspirantes a colaboradores eficaces tienen información comprobable"

El abogado penalista Ángel Fernando Ugaz Zegarra, pide mantener la neutralidad en el proceso legal contra Martín Vizcarra.

Fernando-Ugaz-Zegarra-Se-ha-insinuado-que-nosotros-estamos-escogiendo-un-Fiscal
Fernando Ugaz Zegarra Se ha insinuado que nosotros estamos escogiendo un Fiscal

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el Dr. Ugaz Zegarra, abogado de Martín Vizcarra, señaló que se especulan sobre acusaciones en contra de su patrocinado, pero que hasta el momento ninguno de los aspirantes a colaboradores eficaces tienen información comprobable sobre las denuncias, además aseguró que en ningún momento la defensa pidió específicamente un Fiscal.

Cuando fue consultado sobre sus apreciaciones en relación a las investigaciones contra su patrocinado, señalo que; “Tenemos que darle tiempo a la Fiscalía para que pueda aglutinar mayores pruebas, serias, contundentes, para que forme un caso. Estamos a portas de 3 años más investigación”.

Te puede Interesar: Vacancia: Fernando Ugaz será el abogado de Martín Vizcarra en el Congreso

Igualmente Fernando Ugaz, manifestó su conformidad con las medidas, que se están adoptando pese a que ya el exmandatario había entregado a las autoridades sus pasaportes como señal de que no tenía intenciones de viajar fuera del país.

“Cuando un ciudadano actúa de manera coherente ante el sistema, el sistema le retribuye de la misma manera”, señaló el abogado en el programa de Exitosa Te Escucha.

El abogado recordó también que; “El fiscal Juárez Atoche es una persona correcta e inteligente. Pero sus declaración (calificar de 'rebelde' la actitud de Vizcarra) fue desproporcionada y desafortunada”. señaló.

También puedes leer: Demandan que también se investigue a la ex asesora de Susana Villarán

Finalmente, el Doctor Ugaz Zegarra aseguró que “No se tiene una prueba de entrega de dinero a Martín Vizcarra, solo se tiene por parte de la Fiscalía hechos que vinculan, sin prueba de entrega de dinero alguno”. aseveró.

Más en Exitosa: