RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Valer: Si no hubiera sentencia del TC, tomábamos negativa del Congreso como denegación fáctica de confianza

“Si no hubiese salido la sentencia del TC, lo hubiésemos tomado como una negación fáctica de la confianza”, señaló Valer Pinto.

valer-tc-exitosa
valer tc exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este sábado, durante su último pronunciamiento como titular de la PCM, Héctor Valer, reveló que el Ejecutivo evaluó interpretar la negativa de la presidencia del Congreso para que el Gabinete se presente ante el pleno como una denegación fáctica de la confianza. Sin embargo, el aún premier señaló que la última sentencia del Tribunal Constitucional los hizo desistir de esta idea.

“Si no hubiese salido la última sentencia del Tribunal Constitucional, lo hubiésemos tomado así, pero lamentablemente la última sentencia del Tribunal Constitucional no lo considera así. En consecuencia, simplemente es una negación del Congreso de la República, es su potestad y el nuevo Gabinete solicitará una nueva fecha”, señaló Valer Pinto en diálogo con los medios de prensa.

Además, señaló posteriormente que Maricarmen Alva no había cumplido la ley. “La presidenta del Congreso no cumplió lo que dice la ley, que indica que el Ejecutivo solicita el día para exponer y ella lo rechazó. El presidente lo aceptó y yo he sido derrotado y me voy”, añadió el todavía jefe del Gabinete Ministerial.

Quizás te interese leer | Ministro Aníbal Torres recalca que Antauro Humala no puede salir en libertad

Valer Pinto también aseguró que son falsas las acusaciones de violencia familiar contra él e indicó que próximamente procederá a querellar a quienes “mancharon su honor”.

“Reconozco mi derrota [...] Ojalá así reconocieran su derrota quienes perdieron la segunda vuelta y hasta ahora dicen que el presidente del país es comunista [...] La derecha ahora me ha derrotado, hirieron a un combatiente, pero vendrán otros a seguir luchando contra la injusticia social”, añadió el también congresista de Perú Democrático.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES