RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Verónika Mendoza: "Es tiempo de poner freno a los discursos de odio que ciertos sectores políticos azuzan o convalidan"

Excandidata presidencial apuntó al atentado contra Cristina Kirchner como una alerta hacia las democracias de Latinoamérica.

veronika-mendoza-mensaje-cristina-politicos-exitosa
veronika mendoza mensaje cristina politicos exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La excandidata a la presidencia de la República, Verónika Mendoza, envió un mensaje de solidaridad hacia la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, quien fuese victima de un intento de asesinato por parte de un ciudadano brasileño, quien la apuntó con un arma de fuego. La izquierdista indicó que es hora de que se ponga fin a los “discursos de odio”.

También te puede interesar: Pedro Castillo a la primera dama: “Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante a este país”

A través de sus redes sociales, la lideresa de Nuevo Perú expresó que lo ocurrido en tierras argentinas era una alerta para el resto de los sistemas democráticos en el sector, indicando que es momento que “ciertos sectores políticos” comiencen, ya sea a incitar a la confrontación o avalarla.

“Mi solidaridad con Cristina Kirchner, el gobierno y el pueblo de Argentina. Esta es una alerta para todas nuestras democracias. Es tiempo de poner freno a los discursos de odio que ciertos sectores políticos y mediáticos azuzan o convalidan. Debate de ideas, sí; violencia, no”, escribió Mendoza en su cuenta oficial de Twitter.

A la par de la excandidata presidencial, muchos otros personajes de la política peruana condenaron el atentado hacia la expresidenta de la nación argentina, incluido el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, la parlamentaria de Perú Libre, Silvana Robles y la su homóloga dentro de la República del Perú, Dina Boluarte.

“La política no puede sucumbir al odio. Rechazamos cualquier forma de amenaza de violencia, venga de donde venga. Expreso mi solidaridad con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner”, escribió la vicemandataria peruana en Twitter.

Más noticias en Exitosa: