RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Verónika Mendoza tras triunfo de Lula da Silva: "Gracias a Brasil por ponerle un dique a quienes promueven el odio y la violencia"

“Desde todas las trincheras posibles debemos cuidar a América Latina como territorio de democracia y de paz”, dijo la excandidata presidencial.

veronika-mendoza-lula-da-silva-brasil-exitosa
veronika mendoza lula da silva brasil exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se mostró contenta con el triunfo en las urnas del expresidente y candidato izquierdista, Lula da Silva, quien venció al vigente mandatario, Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta electoral en Brasil.

También te puede interesar: Aníbal Torres realizó visitas inopinadas a sedes de Migraciones ante el reclamo de pasajeros

A través de sus redes sociales, la también excandidata a la presidencia de la República agradeció a la población brasileña el confiar en da Silva y frenar el “odio y violencia” que promovió su rival en los comicios, según indicó. Además, sostuvo que es una oportunidad para salvaguardar la democracia y la paz dentro de Latinoamérica, en la cual está predominando la ideología izquierdista a la hora de elegir a sus líderes.

“Gracias al pueblo de Brasil por haberle puesto un dique a los que promueven el odio y la violencia. Desde todas las trincheras posibles debemos cuidar a América Latina como territorio de democracia y de paz. Fuerza y sabiduría para Lula da Silva”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe precisar que Lula da Silva se impuso ayer, domingo 30 de octubre, en las elecciones presidenciales de Brasil por algo más de dos millones de votos sobre el gobernante ultraderechista Jair Bolsonaro.

El líder brasileño, de 77 años, volverá al poder previsiblemente el próximo 1 de enero, para iniciar un tercer mandato, después que haber estado en la presidencia entre 2003 y 2010.

Más noticias en Exitosa: