RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vicente Zeballos renunció al cargo de representante del Perú ante la OEA

Cabe recordar que la resolución suprema, que nombró a Zeballos, contó con la firma del ex jefe de Estado Vizcarra y del excanciller Mario López.

Vicente-Zeballos-renunció-al-cargo-de-representante-del-Perú-ante-la-OEA
Vicente Zeballos renunció al cargo de representante del Perú ante la OEA

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Según fuentes de Exitosa, Vicente Zeballos renunció al cargo de representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Como se recuerda, el expresidente Martín Vizcarra lo designó en ese puesto después de que Zeballos dejara de ser primer ministro.

También te puede interesar: Designan a Vicente Zeballos como nuevo representante del Perú ante la OEA

Cabe recordar que la resolución suprema, que nombró a Zeballos, contó con la firma del ex jefe de Estado y del excanciller Mario López. En esa línea, el documento fue publicado el 28 de agosto de 2020.

Con la designación del exprimer, se dio por terminadas las funciones del embajador José Manuel Domingo Boza Orozco luego de un año y cuatro meses de haber ocupado ese cargo.

Hasta el momento, no se conoce ni la fecha ni las razones que llevaron al extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a abandonar la titularidad de la OEA, con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América.

Perfil

Zeballos se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Vizcarra. Además, fue titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos. También fue parte del congreso disuelto.

Escenario actual

Este miércoles, el abogado y político de 78 años, Ántero Flores-Aráoz, fue nombrado oficialmente como presidente del Consejo de Ministros en el nuevo gobierno de Manuel Merino de Lama, tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

En una ceremonia oficial, Flores-Aráoz juró esta tarde como presidente del Consejo de Ministros. En una actividad realizada en Palacio de Gobierno. Evento fue dirigido por el actual titular del Ejecutivo,

Lo más visto en Exitosa