
16/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Según un informe dominical, el tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Palma, estaría incumpliendo el código de ética del Parlamento al utilizar su semana de representación para entregar bolsas de víveres y regalos con su nombre en pueblos jóvenes, colegios y construcciones con un claro objetivo electoral.
Incluso el parlamentario de Cambio 21 ha llegado a entregar ollas con su nombre en algunos comedores populares de su región, Lambayeque.
En sus informes de representación, el legislador incluye los lugares que visitó, pero adjunta un registro fotográfico con su nombre en los regalos.
Como se recuerda, Marvin Palma fue electo congresista por Fuerza Popular, forma parte del grupo autodenominado 'Los Avengers' que luego integró la bancada de Cambio 21 que lideraba Kenji Fujimori antes de ser suspendido. Se alejó de fujimorismo luego de votar en contra de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski.
Asimismo, es el congresista más joven del Parlamento, con solo 26 años. No ha concluido sus estudios de Derecho y no registra ningún proyecto de ley de iniciativa propia que se haya convertido en ley.
El tercer vicepresidente del Parlamento no quiso hacer sus descargos sobre sus viajes de representación.