RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

[VIDEO] AHORA I Cae la noche en pleno día por eclipse total al sur de Chile

Este fenómeno es el segundo que se vive en Chile tras el de julio de 2019.

VIDEO-AHORA-I-Cae-la-noche-en-pleno-día-por-eclipse-total-al-sur-de-Chile
VIDEO AHORA I Cae la noche en pleno día por eclipse total al sur de Chile

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el cielo se oscureció completamente por dos minutos en el sur de Chile tras un nuevo eclipse total de Sol. Esta acción natural conmovió a las miles de personas que se trasladaron hasta esa zona para ver este majestuoso espectáculo natural.

La noche comenzó a caer cerca de las 13 horas chilenas. (16H00 GMT). Una pequeña brisa antecedió el fenómeno que se vivió en medio del jolgorio en la playa de la localidad de Pucón, en la región de La Araucanía.

Esta se ubica a unos 800 km al sur de Santiago, parte de la "zona cero" de oscuridad total de este eclipse. Cabe recalcar que este fenómeno es el segundo que se vive en Chile tras el de julio de 2019.

Mira el video

Un eclipse total de Sol empezó a hacerse visible en el sur de Chile y Argentina cerca del mediodía de este lunes. En un inicio, los turistas que llegaron a la zona solo veían nubes bajo la lluvia.

Miles de turistas locales en Chile llegaron al balneario de invierno y verano. Alrededor del lago y volcán Villarrica, 800 km al sur de Santiago para avistar el fenómeno. A pesar de las restricciones sanitarias por COVID-19.

Turistas

Además, decenas de científicos se encuentran apostados desde hace días en la falda del volcán con sus telescopios preparados para enfocar el segundo eclipse consecutivo que pudo apreciarse en este país, después del de julio de 2019, en el norte.

"Igual estoy feliz. Ya estar aquí es importante, aunque no se la expectativa que yo quería (de ver nítidamente el eclipse total)", dijo a la AFP María Paz San Martín, en la playa de Pucón.

También llegó hasta Pucón Arturo Carvajal, un entusiasta empleado de 66 años. Él conoce el esquivo clima de esta parte del sur de Chile.

"El plan era que estuviera despejado pero el riesgo era de que no fuera así. Pero también uno lo pasa bien, porque se viene a turistear", afirma mirando al cielo nublado y con la esperanza de que despeje a la hora del eclipse.

A pesar de la pandemia, unos 300 mil turistas se movilizaron hasta el sur de Chile. De esta manera, vieron en vivo el momento en que la Luna, el Sol y la Tierra quede alineado.