RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

VIDEO: Congreso casi vacío previo a presentación de Salvador del Solar

Pocos congresistas estuvieron presentes en el hemiciclo, previo a la sesión donde el primer ministro Salvador del Solar solicitará el voto de confianza.

vacio
vacio

04/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó minutos antes de las 9 de la mañana al Congreso de la República, para exponer sus políticas de gobierno y solicitar el voto de confianza.

A más de uno le llamó la atención la poca presencia de legisladores presentes en el hemiciclo del Parlamento, previo al inicio de la sesión.

A las 9:15 de la mañana, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, contabilizó la asistencia de 62 legisladores. “El quórum para la presente sesión es de 52. Con el quórum reglamentario se inicia la sesión”, manifestó.

Posteriormente, Del Solar ingresó al hemiciclo junto a sus ministros. El titular de la PCM aprovechó para saludar a cada uno de los congresistas presentes.

Respaldo a Del Solar

A escasos días de cumplir un mes como jefe del Gabinete y justo cuando hoy se presenta con sus ministros ante el Parlamento, Salvador del Solar Labarthe, abogado y recordado actor y director de novelas y películas, registra un índice de aprobación del orden del 33.7%.

Este índice también es producto de la encuesta elaborada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), para Diario y Radio Exitosa.

Entre las razones de aprobación de Del Solar, de 48 años, destacan su Experiencia con un 19.6%; es preparado y profesional con 18.6%; en tanto que 16.4% respondió que hay que darle una oportunidad por tratarse de una nueva opción y 15.1% resaltaron que es honesto; finalmente 6.8% dijeron que Inspira confianza.