RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

VIDEO: Karina Beteta revela que fue maltratada por Daniel Salaverry

"Me mandó a la m...", asegura la congresista fujimorista Karina Beteta. "Esperé sus disculpas, pero nunca llegaron", agregó.

12/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, denunció que fue agredida verbalmente por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, cuando le exigió que se debatiera un proyecto de Ley.

“He sido maltratada por el señor Salaverry, por pedir que se respete un derecho que nos corresponde (...) Por ejemplo, me dijo 'vete a la mier$%&, no me jodas'”, manifestó la parlamentaria fujimorista a ATV+.

Beteta precisó que este maltrato ocurrió en el Congreso en diciembre pasado. “Justamente cuando yo en ese entonces era vocera alterna (de Fuerza Popular), y pedí que se pueda debatir un proyecto de Agrobanco. Y cuando yo me acerqué, le dije (a Salaverry) cómo era posible que no lo agende, porque este es un tema tan sensible, que los peruanos necesitamos saber la verdad. ¿Y qué obtuve como respuesta? Me mandó a la mier$%&, y me dijo no me jodas. ¿Eso no es violencia?”, expresó.

La legisladora dejó entrever que esta es una actitud habitual de Salaverry. “Hemos visto cómo maltrató a las congresistas (Rosa) Bartra, a Luz Salgado, a Alejandra Aramayo. Él sabe perfectamente que no estoy mintiendo. Le dije espero sus disculpas, disculpas que nunca han llegado”, sentenció.

Respuesta de Salaverry

Daniel Salaverry negó que haya agredido verbalmente a su colega Karina Beteta. "Quienes me conocen saben que yo sería incapaz de faltar el respeto a ninguna mujer. No se puede estar haciendo uso de esta actitud de rechazo hacia la violencia contra la mujer para fines políticos", declaró a la prensa.