RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Viuda de coronel PNP Wilber Mendoza exige respeten memoria de su esposo

PNP degradó al coronel Wilber Mendoza mediante medidas irregulares, según denuncia la abogada Luz Acosta. "Mi familia está siendo dañada", afirmó Verónica Cervantes.

dbdbfb
dbdbfb

09/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Irregular. Verónica Cervantes, viuda del fallecido coronel de la Policía Nacional del Perú, Wilber Mendoza Rivasplata Perú denunció que la mencionada institución degradó del cargo a su difunto esposo para evitar pagar mayores pensiones a los deudos que les corresponden de acuerdo a ley.

“Yo exijo la reposición del grado de mi esposo, el cual él consiguió por mérito propio. Él ya no está para defenderse, pero yo estoy para defenderlo”, indicó Verónica Cervantes a Claudia Chiroque en 'Hablemos Claro' de Exitosa.

La denunciante contó que al momento de la degradación, su esposo llevaba ocho años de fallecido. Según dijo, el cargo que ostentó su desaparecida pareja lo obtuvo por mérito propio en el proceso de ascensos del 2009 y que ejerció a partir del año siguiente.

“Él falleció como coronel, su ascenso fue por mérito propio el 1 de enero de 2010”, manifestó Cervantes quien afirmó que -según el Ministerio del Interior- su esposo habría ascendido tanto a comandante como a coronel por un juicio contencioso, mas no por méritos propios.

En tal sentido, la abogada de Verónica Cervantes, Luz Acosta, explicó que han apelado administrativamente el caso a pesar de que jamás fue notificada de esta irregular decisión que ha afectado la pensión de una familia.

“Ella (Cervantes) viene siendo víctima de un abuso tremendo hasta el día de hoy. Sin que ella fuese notificada, habían elaborado esta resolución ejecutándola (y degradando a su fallecido esposo). Ellos (la PNP) señalan que es por el cumplimiento de una resolución ministerial que viene del año 2016, que nadie explica cómo se está cumpliendo en el 2019”, dijo.

PEDIDO

Verónica Cervantes pidió al Ministerio de Interior que la atiendan y evalúen su caso y sino hasta poder comunicarse con el Presidente de la República Martín Vizcarra.

"Le imploro al Ministro del Interior que me atienda y que me escuche. Hay una familia que esta siendo dañada con todo esto y no es justo que tengamos que escuchar las cosas que salen, ya que no es sano para mi familia", indicó.