RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vivian Olivos sobre Yenifer Paredes: "Es probable que ella pase a las filas de las fugadas"

La congresista de Fuerza Popular también dijo que la excarcelación de la cuñada de Pedro Castillo sería un mensaje para la OEA.

vivian-olivos-yenifer-paredes-fuga-exitosa
vivian olivos yenifer paredes fuga exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) consideró probable que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, "pase a las filas de las fugadas". Esto luego que el Poder Judicial ordenara su excarcelación tras permanecer más de 1 mes en el penal Anexo Mujeres Chorrillos.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista indicó que su salida sería un mensaje para la Organización de los Estados Americanos (OEA), que enviará una delegación de alto nivel en el Perú en las próximas semanas para analizar la situación del país, luego que el presidente Pedro Castillo denunciara una persecución de la Fiscalía en su contra.

También puedes leer: Walter Ayala: “Yenifer Paredes no representa un riesgo procesal ni peligrosidad”

"El mensaje es claro: la excarcelación de Yenifer Paredes es para la OEA. Ante tantos hechos de corrupción y de fugas, es probable que ella pase a las filas de las fugadas al mismo estilo de los sobrinos del presidente", escribió.

Cabe precisar que la cuñada del jefe de Estado se encontraba recluida desde fines de agosto, cuando un juez ordenó esta medida en su contra tras considerar que existía peligro de fuga y "una baja calidad de arraigo domiciliario, familiar y laboral".

Disponen excarcelación de Yenifer Paredes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió este lunes 24 de octubre, por mayoría, revocar la medida de prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y dispuso su excarcelación inmediata, pero se le dictó comparecencia con restricciones.

La hermana de la primera dama Lilia Paredes se mantenía recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos desde el 28 de agosto de 2022, en el marco de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos, en agravio del Estado.

Además, se fijó una fecha límite de 72 horas luego de notificada con la presente resolución, para que señale su lugar de residencia.

También te puede interesar: Defensoría destacó archivo de proceso disciplinario contra el coronel Harvey Colchado

Más noticias en Exitosa: