RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra: “Este gobierno no tiene arreglos ni recibe presiones en salitas del SIN”

El mandatario rechazó que haya incurrido en alguna irregularidad durante la conversación que sostuvo con autoridades de Arequipa que se oponen al proyecto Tía María.

vizcarra-2-2
vizcarra 2 2

11/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció este domingo sobre la filtración de un audio difundido este fin de semana, en donde se registra el diálogo que sostuvo el pasado 24 de julio con las autoridades que se oponen al proyecto minero Tía María.

Este gobierno no hace pactos bajo las mesas, este gobierno no negocia sentencias como se han negociados en el pasado, este gobierno tampoco tiene arreglos ni recibe presiones en salitas del SIN. Este gobierno es muy diferente, todo lo hace con transparencia”, aseguró el jefe de Estado.

En tanto, Vizcarra indicó que estaba al tanto de la existencia del audio difundido este fin de semana debido a que fue remitido al presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, y señaló que la difusión del mismo, es un es un intento de intimidar al Gobierno.

“Lo vimos y dijimos con qué intención enviaron el audio. Se ha dicho eso, sí. Hay algo irregular, no, hay algo ilegal, no en absoluto (...) Aquí ha habido intento de intimidación. Han tenido que sacar de una conversación de cuatro horas de largo y poder sacar partes que suman 5 o 6 minutos. Ha habido una intención de decir: 'miren no hagan nada al respecto porque podemos tergiversar'", aseveró el presidente.