RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: Un Consejo de Estado sin el presidente no tiene sentido ni legitimidad

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que "la legitimidad está dada porque el Ejecutivo es electo por el voto popular".

Vladimir-Cerron-sobre-Consejo-de-Estado-Exitosa
Vladimir Cerron sobre Consejo de Estado Exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó luego de que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, convocara una sesión de Consejo de Estado para este domingo 27 de noviembre en Palacio de Justicia, con el fin de promover el diálogo entre los poderes del Estado.

El líder del partido del lápiz señaló que, si el mandatario no participa de dicha reunión, esta no tendrá "sentido ni legitimidad".

"Un Consejo de Estado, donde esté ausente el Presidente o que no sea convocado por este, no tiene sentido ni legitimidad. La legitimidad está dada porque el Ejecutivo es electo por el voto popular", publicó el también exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Muñante sobre aprobación de demanda competencial contra Ejecutivo: "Que sea el TC quien esclarezca la figura constitucional"

Cabe señalar que, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, invitó al presidente de la República, Pedro Castillo, y al del Congreso, José Williams, a un Consejo de Estado. Además, señaló que, en dicha sesión, participaran los representantes de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo y de la Junta Nacional de Justicia.

Asimismo, informó que convocó a dicho encuentro "con el propósito de adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la Nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política".

Más información: