RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Aeródromo Wanka

Vladimir Cerrón está en Lima y en las próximas horas se entregará, afirma defensa legal

La defensa legal de Vladimir Cerrón, Luis Mayhua, señaló que su defendido todavía no se pone a derecho porque están analizando su estrategia legal; dado que le corresponde ser trasladado a Huancayo.

Vladimir Cerrón se entregaría en las próximas horas
Vladimir Cerrón se entregaría en las próximas horas (Marcelo Rochabrun / Reuters)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/10/2023

La defensa legal de Vladimir Cerrón, Luis Mayhua, anunció que su patrocinado "se entregará" en las próximas horas tras la sentencia del Poder Judicial (PJ). Asimismo, indicó que se encuentra alojado en Lima.

"Debe ser trasladado a Huancayo"

En diálogo con Canal N, el letrado sostuvo que el secretario general de Perú Libre (PL) todavía no se pone a derecho porque están analizando su estrategia legal; dado que le corresponde ser trasladado a Huancayo

"Ocurrirá en las próximas horas (Vladimir Cerrón se entregará a la justicia), sino que por el momento estamos definiendo la estrategia legal, porque hay que recordar que debe ser trasladado a Huancayo", expresó.

En ese sentido, Mayhua rechazó que el exgobernador de Junín haya escapado del Perú como se viene difundiendo. Además, indicó que Cerrón Rojas no piensa entrar a la "clandestinidad".

"No es verdad que el doctor Cerrón haya fugado del país o se haya fugado de la ciudad. (¿Pasará a la clandestinidad?) Probablemente crean eso, pero nosotros no estamos con esa estrategia legal", añadió en su intervención. 

Estrategia de Cerrón

Por otro lado, dijo que están analizando la posibilidad de presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema y un habeas corpus, "porque les negaron el pedido de prescripción". 

Finalmente, reiteró que el caso de su defendido aún no ha cerrado al encontrarse en segunda instancia. "No acabó, tenemos la Corte Suprema, la vía constitucional, hasta el Tribunal Constitucional", indicó. 

Sentenciado por colusión

El PJ condenó al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por hallarlo culpable del delito de colusión en el caso 'Aeródromo Wanka'.

La medida fue tomada por este poder del estado este viernes 06 de octubre, alrededor de las 01:00 de la tarde. Así lo informó la página oficial en la plataforma X, donde añade que la decisión fue tomada por Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

"Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condena 3 años y 6 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón por el delito de colusión. Caso Aeródromo Wanka", se lee en la publicación.

De esta manera, la defensa legal de Vladimir Cerrón, Luis Mayhua, señaló que su defendido todavía no se pone a derecho porque están analizando su estrategia legal; dado que le corresponde ser trasladado a Huancayo.