RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón informó que este sábado 26 ya no se realizará la sesión del Acuerdo Nacional

El secretario general de Perú Libre explicó que la reunión prevista para este 26 de marzo será para fijar la agenda a discutir en una próxima cita del foro.

Vladimir-Cerrón-Acuerdo-Nacional-Exitosa
Vladimir Cerrón Acuerdo Nacional Exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fundador y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó este este sábado 26 de marzo ya no se llevará a cabo la sesión del Acuerdo Nacional, tal y como lo había anunciado el presidente Pedro Castillo. Así lo indicó tras sostener una reunión con el primer ministro Aníbal Torres.

Desde los exteriores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), precisó que para esa fecha se tiene previsto realizar una reunión para fijar la agenda a discutir en una próxima cita, después de que se haya debatido la moción de vacancia presidencial, para que no existan presiones.

“No todos han justificado su presencia, algunas organizaciones también sociales, y finalmente la reunión será para fijar la agenda a discutir en una próxima reunión después de pasar estos eventos, en el cual el Congreso está planteando la vacancia, para que no se sientan coaccionados y no sea una reunión condicionada a algo”, sostuvo a la prensa.

También puedes leer | Silvana Robles: “Los crímenes de la dictadura fujimontesinista no quedarán impunes”

Este sábado no (se realizará la reunión del Acuerdo Nacional). Después del día lunes se va a hacer una reunión fuera de ese tipo de presiones para que no se sientan algunas organizaciones utilizadas, como que se solicite el apoyo cuando hay estos problemas”, añadió Cerrón Rojas.

Asimismo, señaló que en la reunión que sostuvo con el premier le propuso que la convocatoria del Acuerdo Nacional se realice de manera semestral y no solo cuando haya conflictos de poderes, con la finalidad de poder hacer un balance sobre los resultados obtenidos en el Gobierno.

Por otro lado, se mostró confiado en que no prosperará la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo al comentar que "no cuentan con los votos mayoritarios como vacar al presidente, y tampoco con la justificación necesaria".

Cabe indicar que, Vladimir Cerrón se reunió esta tarde con Torres Vásquez en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a nombre de la bancada de Perú Libre.

Más en Exitosa