RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "La Asamblea Constituyente no es tarea del Gobierno, sino del partido"

El líder de Perú Libre se refirió a la ley recientemente aprobada en el Congreso que pone límites al referéndum.

vladimir-cerrón-asamblea-constituyente-Exitosa
vladimir cerrón asamblea constituyente Exitosa

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó esta tarde que la convocatoria a una Asamblea Constituyente, para la redacción de una nueva Constitución Política, es tarea de su partido Perú Libre y no del Gobierno encabezado por el presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Bruno Pacheco padece un cuadro de “estrés extremo” por investigaciones en su contra, revela su abogado

El mensaje del líder del partido del lápiz se da luego que el Pleno del Congreso aprobara con 76 votos a favor y 43 en contra un proyecto de ley que ya no permitirá que algunas bancadas inicien un proceso de cambio de la Constitución Política a través del referéndum.

Cabe precisar que el jefe de Estado deberá promulgar dicha ley o, por el contrario, observar la norma para su corrección en el Congreso de la República.

"La Asamblea Constituyente es el ADN de Perú Libre, irrenunciable parte de su identidad. No es tarea del gobierno, sino del Partido", afirmó Cerrón en respuesta a un usuario de Twitter, que consideró oportuno que el mandatario Pedro Castillo apruebe esta ley en contra del referéndum y renuncie a la propuesta de una Asamblea Constituyente.

Referéndum

Tras la aprobación del proyecto de ley que pone límites a la consulta ciudadana, el congresista Guillermo Bermejo presentó una acción de amparo contra la norma aprobada, cuyo trámite fue admitido por el Poder Judicial.

En el documento, Bermejo Rojas considera que el impedimento de las reformas constitucionales a través del referéndum “afecta el derecho de participación ciudadana”.

También te puede interesar: Bruno Pacheco siempre ha tenido una sola versión con respecto a los 20 mil dólares, dice su abogado José Núñez

Más noticias en Exitosa: