RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "La prensa amarilla se usa solo para el espectáculo, no para llegar a la verdad"

"La anulación de la sentencia de 19 años a Gregorio Santos ningún medio lo resaltó con la intensidad que cuando fue condenado", criticó el líder de Perú Libre.

Vladimir-Cerron-prensa-espectaculo-verdad-Gregorio-Santos-Exitosa
Vladimir Cerron prensa espectaculo verdad Gregorio Santos Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que la "prensa amarrilla" no se usa para llegar a la verdad de los hechos, sino que esta es utilizada para el "espectáculo".

El pronunciamiento del líder del partido del lápiz se da tras anularse la sentencia de 19 años contra el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, hecho que - según dijo - no fue resaltado con gran intensidad por ningún medio.

"La anulación de la sentencia de 19 años a Gregorio Santos ningún medio lo resaltó con la intensidad que cuando fue condenado. Igualmente, cuando le ganamos la querella a Óscar Ugarte. La prensa amarilla se usa solo para el espectáculo, no para llegar a la verdad", escribió el exgobernador regional de Junín en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre cese de Jorge López: Pedro Castillo debió aplicar decisión con Pacheco, Silva, Chávez o Alvarado

Como se recordará, el exgobernador Santos fue condenado a 19 años de prisión (9 por delito de colusión agravada y 10 por lavado de activos) por irregularidades cometidas durante su gestión, así lo informó el Poder Judicial (PJ). Además, se determinó que Gregorio Santos sea inhabilitado para ejercer cargos públicos por 3 años y 8 meses.

Entre tanto, el PJ impuso consecuencias accesorias de suspensión de actividades a las empresas Constructora Aterpa Sucursal Perú, Project Construction S.A.C., Industrial Gráfica San Remo S.A.C. y otras.

El fallo concluyó que Santos Guerrero negoció y obtuvo el pago de 5 285 800.52 soles, que corresponde el 7,5% del costo total de las obras de rehabilitación de carreteras que el Gobierno Regional de Cajamarca contrató con la sucursal peruana de la constructora brasileña en el 2011.

Finalmente, hubo otra acusación contra el exgobernador por colusión con empresas para entregarles la buena pro de concursos públicos por el servicio de gestión y conservación de carretera Choropampa - Cospan - Huallobamba en La Libertad y otras.

Otras noticias en Exitosa