RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: Negación del referéndum por la derecha congresal es sinónimo de su pérdida en la consulta popular

"El camino es correcto, el pueblo va por un cambio de sistema que favorezca a las clases desposeídas y termine con los privilegios de otras", expresó.

Vladimir-Cerron-referendum-derecha-consulta-popular-Congreso-Exitosa
Vladimir Cerron referendum derecha consulta popular Congreso Exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró este domingo que la "negación del referéndum popular" por parte de la derecha del Congreso de la República es debido a su "gran pérdida" en la consulta popular.

En esa línea, Cerrón Rojas afirmó que es correcto el camino ya que la población está yendo por un cambio de sistema para beneficiar a las clases más necesitadas y terminar con los privilegios de las más favorecidas.

"La negación del referéndum popular por la derecha congresal es sinónimo de su anunciada gran pérdida en la consulta popular. El camino es correcto, el pueblo va por un cambio de sistema que favorezca a las clases desposeídas y termine con los privilegios de otras", escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: Propongamos una reforma política seriamente y sin populismo

Cabe señalar que, el último jueves, el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundado la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la norma 31399, que limita el referéndum y que el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pretendía derogar.

“(...) Demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley 31399, Ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional regulado en los artículos 40 y 44 de la Ley 26300, Ley de los derechos de participación y control ciudadanos, en su sesión de fecha 24 de noviembre de 2022, el TC, por mayoría, declaró: INFUNDADA la demanda interpuesta contra la Ley 31399?, se lee en el comunicado difundido por el TC.

Otras noticias en Exitosa