RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: Perú Libre no tiene nada que ver con designaciones de Wilson Barrantes y Raúl Noblecilla

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de las designaciones de Wilson Barrantes como jefe de la DINI y Raúl Noblecilla como viceministro de la PCM.

Vladimir-Cerron-sobre-designaciones-Exitosa
Vladimir Cerron sobre designaciones Exitosa

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la designación de Wilson Barrantes, general del Ejército en retiro, como Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia- DINI, además sobre el nombramiento de su exabogado Raúl Noblecilla como viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"En las designaciones de Wilson Barrantes en la DINI y Raúl Noblecilla en viceministerio de la PCM, nada tiene que ver Perú Libre. Aclarado", indicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Alejandro Cavero cuestiona designación de Noblecilla en la PCM: "Así no puede haber diálogo con el Ejecutivo"

Cabe señalar que, este domingo, la designación de Wilson Barrantes como titular de la DINI y Raúl Noblecilla como funcionario de la PCM fueron publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Es preciso mencionar que, Barrantes fue nombrado en reemplazo de José Luis Fernández, quien se encuentra detenido, debido a que el Poder Judicial le ordenó 10 días de prisión preliminar por el caso Petroperú.

Asimismo, el general del Ejército en retiro habría participado en eventos del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), mientras que el abogado Raúl Noblecilla habría laborado con autoridades que están a favor del Gobierno del presidente Castillo.

Hasta el momento, se conoce que Noblecilla Olaechea es fundador del estudio de abogados Noblecilla, Olaechea, Barranzuela y León, que patrocinó al congresista Guillermo Bermejo y Guido Bellido, además al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. También, que ejerce el cargo de asesor del despacho congresal de Bermejo Rojas.

Más información: