RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: PL rechaza guerra económica contra Cuba y propone al Gobierno emitir voto en ONU en esa dirección

"Esta semana se vota el cese del bloqueo, guerra económica financiera iniciada hace seis décadas por Estados Unidos contra Cuba", resaltó el líder de Perú Libre.

Vladimir-Cerron-guerra-Cuba-Gobierno-ONU-Exitosa
Vladimir Cerron guerra Cuba Gobierno ONU Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, anunció este martes que dicho partido político rechaza la "guerra económica contra Cuba" y, además, le sugiere al Gobierno peruano que emita su voto en esa dirección en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esa línea, el exgobernador regional de Junín señaló que esta semana se votará el cese del bloqueo contra dicho país y resaltó que esta "guerra económica financiera" se inició desde hace seis décadas por parte de Estados Unidos.

"Perú Libre rechaza la guerra económica contra Cuba y propone al Gobierno emitir voto en la ONU en esa dirección. Esta semana se vota el cese del bloqueo, guerra económica financiera iniciada hace seis décadas por Estados Unidos contra Cuba", escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Daremos plazo para que las empresas terminen las obras, sino "las tomará el Gobierno"

Cerrón Rojas acompañó su publicación con la imagen de un comunicado, donde afirma que dicha guerra se recrudeció durante y tras la pandemia ocasionada por la COVID-19.

"Desde hace tres décadas los países integrantes de la ONU, de manera mayoritaria, con excepción de Israel, han rechazado contundentemente este acto criminal promovido por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, sin embargo, dicho país hace caso omiso a este clamor mundial", añade el pronunciamiento.

De igual manera, indica que los peruanos deben entender que este bloqueo no es un tema de índole bilateral entre Cuba y Estados Unidos, sino que "involucra a todo el planeta".

"Ahí radica la trascendencia de no permitir indiferentes frente a este genocidio", agregó.

"El partido Perú Libre propone al gobierno peruano, representado por su Cancillería, a emitir un voto contundente de rechazo al bloqueo económico criminal contra Cuba, consecuente al último discurso del presidente en la ONU", puntualizó.

Lee la publicación completa:

Otras noticias en Exitosa