RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras mensaje a la Nación

Vladimir Cerrón tras anuncio de retiro del embajador: "Si el Gobierno es digno que también rompa relaciones con México a nivel de negocios"

Cerrón Rojas retó a la mandataria a que rompa todas las relaciones con el país norteamericano, hasta las de "nivel de negocios".

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. (Andina)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/02/2023

El secretario general del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas, se manifestó tras las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en las que informó sobre el retiro del embajador peruano en México, luego de las constantes injerencias de su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en asuntos internos del Perú. 

En ese sentido, el también exgobernador de Junín, retó a la mandataria a que rompa todas las relaciones con el país norteamericano, hasta las de "a nivel de negocios", la única que se mantendrá por orden de la titular del Ejecutivo. 

En esa línea, el líder de PL recordó que México compra enormes cantidades de gas al país; por lo que, ostenta millonarias inversiones. Además, apuntó que el sistema de telefonía nacional depende de la nación liderada por AMLO. 

"Si el Gobierno es autónomo, digno y soberano, que también rompa relaciones con México a nivel de negocios, a ver si le permiten los patrones. Compra gas al concesionario en Perú; tiene inversiones de más de 16 mil millones USD; y hasta dependemos de ellos en la telefonía celular", agregó. 

Como se recuerda la jefa de Estado manifestó su enérgico rechazo a las declaraciones que brinda López Obrador sobre los asuntos internos del país y lamentó que prefiera mantener sus "afinidades ideológicas" al seguir apoyando al expresidente Pedro Castillo.

"El señor López (AMLO) ha decido afectar gravemente las bicentenarias relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que históricamente han unido al Perú y México al privilegiar afinidades ideológicas en menoscabo de importantes procesos de integración que benefician a nuestros pueblos como la Alianza del Pacífico", sostuvo.

DATO

El mandatario mexicano volvió a criticar a la presidenta Dina Boluarte y señaló que Pedro Castillo fue destituido injustamente, violando la Constitución peruana.

"He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15% de aceptación, el 85% la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso (...) Es una gran injusticia haber destituido (a Castillo) de su cargo porque fue electo por el pueblo", refirió este viernes.