RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política

Vocero del Frente Esperanza tras reunión con Dina Boluarte: "Le dije que toda la crisis pasaba por su renuncia"

Carlos Cuaresma reveló que la presidenta se incomodó tras su pedido y lo acusó de pertenecer a un partido de "vieja izquierda".

Carlos Cuaresma, vocero del Frente Esperanza.
Carlos Cuaresma, vocero del Frente Esperanza. (AP Noticias)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/02/2023

En diálogo con Exitosa, Carlos Cuaresma, vocero del partido Frente Esperanza, brindó detalles de la breve reunión que mantuvo con la presidenta Dina Boluarte y con otras autoridades del Poder Ejecutivo en Palacio de Gobierno el último viernes 17 de febrero.

"Nosotros no fuimos a dialogar, sino que fuimos a hacernos presente y a decirle a Dina Boluarte que el problema era ella", señaló.

El vocero de esta agrupación política señaló que la jefa de Estado le explicó que buscaba llegar a un consenso con las diferentes fuerzas políticas para darle una salida a la crisis nacional. Cuaresma precisó que, en un momento de la conversación, interrumpió a la mandataria para plantearle su renuncia y la convocatoria a elecciones generales.

"Le señalé que toda la crisis pasaba por su renuncia y la convocatoria a nuevas elecciones, para dejar de lado más muertos, más enemistad entre peruanos, más persecución y detenidos, y  así darle la oportunidad al Perú para reencontrarse", declaró.

El pedido de Carlos Cuaresma incomodó a Boluarte Zegarra, quien lo "acusó de pertenecer a un partido de vieja izquierda, endurecido".

Vocero de Frente Esperanza sobre su reunión con Dina Boluarte

"Se encresparon los ánimos, intervino el primer ministro, puso calma y dijo que habían que hacer planteamientos alternativos", comentó. 

Carlos Cuaresma indicó que reiteró a la presidenta que el problema principal era darle solución a la crisis, pero "el diálogo se rompió".

"Nos paramos, nos despedimos y ordenaron que salgamos por la puerta posterior, pero yo le dije que íbamos a salir por donde entramos", reveló.

Ronda de diálogo

La presidenta Dina Boluarte empezó la ronda de diálogo con los partidos políticos la semana pasada. No obstante, la mandataria dijo que estas conversaciones incluirán también a las organizaciones sociales, a fin de afianzar un trabajo articulado para el desarrollo del país.