RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón denuncia "instrumentalización" del PJ y Fiscalía contra Pedro Castillo

Asimismo, el legislador oficialista indicó que el Ministerio Público violó el artículo 117 de la Constitución al abrir una investigación preliminar contra el mandatario.

waldemar-cerron-Exitosa
waldemar cerron Exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que el Ministerio Público violó el artículo 117 de la Constitución Política del Perú al abrir una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras las reuniones con los empresarios Karelim López y Samir Abudayeh.

Asimismo, indicó que esta trasgresión "evidencia la instrumentalización" del Poder Judicial y de la Fiscalía contra el gobierno de Castillo Terrones.

"Existe una clara transgresión del art. 117 ° de la Constitución Política por el Ministerio Público; lo que evidenciaría la instrumentalización del @Poder_Judicial_ y @FiscaliaPeru contra de los gobiernos de Izquierda. ¡No al Golpismo congresal ni judicial! ¡Viva el Perú!", escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

El caso

Este martes 4 de enero, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión. Esto, debido a las reuniones con los empresarios Karelim López y Samir Abudayeh.

Como se recuerda, una empresa relacionada a Karelim López ganó una licitación por 232 millones de soles en la región San Martín para la construcción del Puente Tarata III, luego que la empresaria mantuviera una presunta reunión con el jefe de Estado en su domicilio Breña y en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, la investigación tiene como fin indagar la relación de las visitas del empresario Samir Abudayeh a Palacio de Gobierno, los días 15 y 18 de octubre, con el contrato que ganó posteriormente con Petroperú.

MÁS EN EXITOSA