RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: "Dina Boluarte no ha usurpado en ningún momento el Gobierno"

"Tenemos que reconocer la sucesión constitucional al margen de quien sea", indicó el congresista luego que Pedro Castillo tildó de “usurpadora” a la mandataria.

Waldemar-Cerron-Dina-Boluarte-Pedro-Castillo-usurpadora-Gobierno-Exitosa
Waldemar Cerron Dina Boluarte Pedro Castillo usurpadora Gobierno Exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró este martes que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no ha usurpado el Gobierno; esto luego de que el exmandatario Pedro Castillo tildó a la nueva jefa de Estado de "usurpadora".

En esa línea, el legislador explicó que Boluarte Zegarra asumió el cargo debido a que el Congreso de la República vacó a Castillo Terrones y, por ende, correspondía que se de la sucesión constitucional.

"Es una sucesión constitucional, Dina Boluarte no ha usurpado en ningún momento el Gobierno, porque no ha entrado ella porque se le antojó. El Congreso de la República dio una vacancia y, a partir de eso, se da una sucesión constitucional, eso es lo claro y lo correcto", declaró Cerrón Rojas ante la prensa.

Agregado a ello, el parlamentario del partido del lápiz dijo que todos los ciudadanos peruanos deben reconocer la sucesión constitucional. "Tenemos que reconocer la sucesión constitucional al margen de quien sea", añadió.

También te puede interesar: Cancillería: Decisiones que adoptó el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre constituyen golpe de Estado

Cabe resaltar que el pronunciamiento del congresista Waldemar Cerrón se dio posterior a que el expresidente Pedro Castillo utilizó sus redes sociales para publicar una carta escrita a mano en la que pidió su “libertad inmediata” y que no haya nuevas elecciones generales.

Asimismo, calificó de “usurpadora” a la mandataria Dina Boluarte, luego de que el Pleno aprobara la vacancia por incapacidad moral como consecuencia de su anuncio de golpe de Estado, el pasado 7 de diciembre.

“Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altos y sagradas funciones“, se lee en el documento.

Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos!, ¡Asamblea Constituyente ahora!, ¡Libertad inmediata!”, agregó.

Otras noticias en Exitosa