RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón a favor de cambiar nombre del MIMP: "Con el cuento de la mujer se deja fuera al resto de la familia"

"Estamos resguardando la unidad familiar", explicó el congresista de Perú Libre.

waldemar-cerron-cuento-de-la-mujer-exitosa-noticias
waldemar cerron cuento de la mujer exitosa noticias

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, defendió este miércoles la aprobación de un dictamen en la Comisión de Descentralización, que busca cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a 'Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables'.

"Dentro de la familia está el papá, la mamá y los hijos. Estamos resguardando la unidad familiar porque no se puede sacar con el cuento de la mujer y dejar a los demás miembros de la familia fuera", declaró el legislador a la prensa.

También puedes leer: Flor Pablo sobre ampliación de legislatura: “Quieren sacar al caballazo la bicameralidad y la reelección”

Posteriormente, el hermano del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, trató de explicar sus declaraciones sobre "el cuento de la mujer" y aseveró que el MIMP "solo toma en cuenta a la mujer".

"¿Quién apoya a la mujer? La familia. La mujer está en un sentido de vulnerabilidad tanto como los hijos. ¿Quién es el sustento inmediato? La familia y el Estado debe proteger a la familia como tal, sin distingo y dentro se encuentran todos los miembros. Eso es todo", añadió.

Para el exvocero del partido del lápiz, la iniciativa busca integrar a los demás miembros de la familia al ministerio. "Se está integrando y está haciendo un proceso adecuado y científico", señaló.

Defensoría del Pueblo rechaza iniciativa legislativa

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió no desnaturalizar el rol del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Indicó que los datos oficiales confirman la persistencia de una discriminación estructural contra las mujeres y vulneraciones a sus derechos fundamentales, situación que se agrava ante las altas cifras de violencia, como los feminicidios, que cada mes cobra vida de 12 mujeres en promedio.

También te puede interesar: Eduardo Salhuana sobre Pedro Castillo: “Se refugia en esta supuesta campaña demoledora en su contra”

Más noticias en Exitosa: