RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Acusan a ATU de "incumplir sus normas": "Vienen extorsionando al pueblo colectivero", asegura vicepresidente de Asotrani Perú

Durante diálogo con Exitosa, el vicepresidente de Asotrani Perú, Walter Carrera, aseguró que la ATU viene "vulnerando derechos constitucionales", debido a que no cumpliría con sus propias normas.

Intervención de la ATU.
Intervención de la ATU. (Andina)

10/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/02/2024

En entrevista con Exitosa, el vicepresidente de Asotrani Perú, Walter Carrera, se refirió al asesinato de un colectivero en Comas por parte de sicarios, y acusó a la ATU de ser "los verdaderos responsables de extorsionar al pueblo colectivero", debido a que realizaría operativos "incumpliendo sus propias normas".

Acusaciones contra la ATU

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora de Volante, Carrera expresó una serie de presuntas irregularidades realizadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

"Para nosotros, en realidad los verdaderos, con rostro, con uniforme, están a través de una institución, que viene extorsionando al pueblo colectivero es la propia ATU, porque la ATU viene realizando operativos incumpliendo su norma, su protocolo de intervención y poniendo multas de 20 600 (...)", dijo a nuestro medio.

De tal modo, el vicepresidente de Asotrani Perú también refirió que la ATU viene "embargando cuentas sin cumplir un proceso administrativos", en diversos casos de conductores del Perú.

Además, precisó que mediante los operativos constantes que realizan en Lima, vendrían "vulnerando derechos constitucionales", sin embargo, se mostró a favor de que realicen una fiscalización, siempre y cuando esta sea dentro de lo "correcto".

"Quiero hace un llamado a la ATU, a la Defensoría del Pueblo, al Congreso, a la Comisión de Fiscalización, porque en realidad la ATU está haciendo lo que quiere y nadie dice nada", agregó a nuestro medio.

Cabe mencionar que, según el vicepresidente de Asotrani Perú, Carrera tomarán las acciones legales correspondientes, debido a que no pueden "atropellar los derechos fundamentales" de los ciudadanos.

Sobre crimen en Comas

En otro momento, Walter Carrera se refirió al asesinato de un colectivero en Comas por parte de sicarios, ante ello, expresó sus condolencias hacia los familiares de la víctima. "Es de conocimiento público que en todo Lima y Callao se viene suscitando este tipo de acto delictivo", dijo.

El incidente ocurrió en el asentamiento humano '11 de julio' y contó con un trágico final, pues el automóvil donde el fallecido realizaba sus labores se estrelló contra la vivienda de una familia.

La víctima fue identificada como Ernesto Tito Cossío, y ofrecía servicio de taxi colectivo recorriendo una ruta que abarcaba desde el Mercado Año Nuevo hasta el asentamiento humano Nueva Unión, cobrando únicamente un sol el pasaje.

De esta manera, el vicepresidente de Asotrani Perú, Walter Carrera, se refirió al asesinato de un colectivero en Comas por parte de sicarios, y acusó a la ATU de ser "los verdaderos responsables de extorsionar al pueblo colectivero", debido a que realizaría operativos "incumpliendo sus propias normas".