RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Atención

Semana Santa 2024: ¿En qué horario evitar Panamericana Sur? Esto respondió Rutas de Lima

¿Planes para Semana Santa? Conoce el horario en que se recomienda evitar transitar por la Panamericana Sur, si quieres disfrutar de un feriado largo fuera de Lima.

Congestión vehicular.
Congestión vehicular. (Andina)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2024

En el marco de los feriados por Semana Santa, la empresa Rutas de Lima ha informado a la ciudadanía el horario en que deben evitar entrar o salir de la capital si planean circular por la Panamericana Sur; ello si tienen planes de asistir a otras localidades para disfrutar del feriado largo.

¡Atención, rutero!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, Rutas de Lima informó sobre el 'Plan Verano' durante los días feriados en los que los ciudadanos como es costumbre, dejarán la ciudad en busca de una playa cercana o de una localidad próxima.

"¡Atención, Ruter@! Para que disfrutes al máximo este fin de semana largo, te recomendamos planificar tu viaje y así evitar contratiempos en tu ruta. Aquí te dejamos los horarios de mayor congestión para estos días", escribieron el martes 26 de marzo.

De tal modo, se conoció que el gerente de Operaciones de Rutas de Lima, César Velarde, brindó detalles a fin que se eviten contratiempos y congestiones vehiculares en la Panamericana Sur.

Conoce los horarios

Según precisó Velarde, en estas fechas, se denota un flujo del 40 % por encima de lo normal en la congestión vehicular. Además, indicó que esa sobrecarga suele ocurrir el Jueves Santo (28 de marzo). Por este motivo pidió a la población no salir de la ciudad entre las 07:00 y las 13:00 horas. 

"Si el usuario decide salir en ese rango horario va a encontrar tráfico. La mayor congestión será el jueves por lo que se recomienda viajar después de las 13:00 horas", detalló. Además, indicó que la garita de control del sur puede llegar a registrar unos 4,500 vehículos por hora.

En lo que respecta al domingo 31 de marzo, día en que la mayoría regresa a la ciudad; el funcionario sugirió circular por el desvío implementado por Rutas de Lima a través de la Chutana en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur. 

"Se recomienda utilizar el rango de desvío a partir de las 14:00 horas hacia adelante para que su retorno sea lo más tranquilo posible". 

Cabe mencionar que, ese día habrá un cambio de sentido de la vía (reversión de los dos carriles con sentido norte-sur a sur-norte) a partir de las 14:00 horas, desde el kilómetro 50, altura de la playa Santa María, hasta el intercambio de Atocongo en el kilómetro 11.

Las peores horas para regresar el domingo 31 de marzo a Lima son las comprendidas en el rango de entre las 10:00 y las 13:00. 

De esta manera, en el marco de los feriados por Semana Santa, la empresa Rutas de Lima ha informado a la ciudadanía el horario en que deben evitar entrar o salir de la capital si planean circular por la Panamericana Sur; ello si tienen planes de asistir a otras localidades para disfrutar del feriado largo.