RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Walter Albán: Congreso no debió otorgarle el voto de confianza al gabinete Torres

El exdefensor del pueblo, Walter Albán, señaló que el Congreso no debió otorgarle el voto de confianza al gabinete ministerial por la presencia del ministro Hernán Condori.

Exitosa-walter-alban-voto-confianza-gabinete-torres
Exitosa walter alban voto confianza gabinete torres

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el exdefensor del pueblo, Walter Albán, señaló que el Congreso de la República, no debió otorgarle el voto de confianza al gabinete ministerial de Aníbal Torres, por la presencia del ministro de Salud (Minsa), Hernán Condori.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Albán criticó que se le haya dado una aprobación al gabinete, pese a que Hernán Condori había sido duramente cuestionado por sus antecedentes en la región de Junín.

“Solo el hecho de darle la confianza a este gabinete, cuál es la señal que se le manda a la ciudadanía, o sea pueden poner a quien se le de la gana en el Ministerio de Salud y es evidente que (Condori) es una persona que solo no puede gestionar un sector tan importante, sin embargo, le dan el voto de confianza cuando no se le debieron dar”, manifestó.

También puedes leer: Beder Camacho, asesor presidencial, tuvo un lapsus en vivo al afirmar que tiene la “conciencia cochina”

Asimismo, Albán advirtió que Hernán Condori puede hacerle mucho daño a la población peruana desde su experiencia como médico con antecedentes cuestionables.

“Han estado manejando esta votación para asegurarse de que tengan el voto de confianza con un margen menor, pero para que no pongan en riesgo esa decisión”, expresó.

De esta manera, criticó que los políticos de turno en el Poder Legislativo no tendrían ética porque aceptaron por mayoría un gabinete que no era el adecuado, desde su postura.

“La ética para los políticos peruanos vale un comino. No la tienen presente a la hora de tomar decisiones y eso a la larga les pasará factura. A estas situaciones límites, estamos ante un juego de roles donde cada uno quiere vigilar al otro, pero no se tocan al punto de que puedan poner en riesgo su continuidad”, puntualizó.

También puedes leer: Gabriel Boric no considera a Pedro Castillo un referente de la izquierda latinoamericana, dice periodista chileno

MÁS EN EXITOSA: