RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Caso 'Aeródromo Wanka'

Vladimir Cerrón informó que apelará condena de cuatro años de prisión efectiva en su contra

Líder de Perú Libre indicó que fue "sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo".

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. (Andina)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/02/2023

El secretario general de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, informó que apelará la condena de cuatro años de prisión efectiva, que le dictó el Poder Judicial, por el delito de colusión en agravio del Estado. 

El líder del partido del lápiz indicó que fue "sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo". 

"Contrato APP declarado NULO, el GRJ no invirtió 1 solo centavo. Se postula habríamos puesto en riesgo al GRJ, se impone reparación de 2 millones, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré", publicó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter. 

Cabe señalar que, este martes, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín dictó cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, Aldrin Zárate, Mercedes Irene Carrión Romero, Luis Donato Araujo Reyes por el delito de colusión. 

Además, Serafín Samuel Blanco Campos y Nataly Yanina de la Vega Estrada fueron incluidos en el caso 'Aeródromo Wanka' como cómplices de dicho acto delictivo.

Asimismo, el juez Guido Arroyo, quien emitió la sentencia, informó que el líder de Perú Libre deberá de pagar una causación de 2 millones de soles, además no ejercer cargos públicos por cuatro años. 

Es preciso indicar que, dicha sentencia y sanción deberán ser ratificadas en segunda instancia por la Corte Superior de Justicia

Por su parte, el partido del lápiz se manifestó al respecto y expresó su solidaridad con el líder de Perú Libre. En esa línea, calificó la resolución en contra de Cerrón Rojas como una "maniobra ilegal y abusiva". 

"Estamos convencidos de que se demostrará su inocencia una vez más, conforme lo ha venido realizando durante estos años", manifestó. 

"La derecha desesperada por el avance de las justas luchas del pueblo y estando próximos a nuevas elecciones, realizan una maniobra ilegal y abusiva instrumentalizando la justicia como venganza en contra del secretario general de nuestro partido político", añadió.