RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Wilfredo Oscorima compró el reloj Rolex para regalárselo a Dina Boluarte pero ella se negó, según su abogado

El abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, explicó que la presidenta Boluarte no aceptó el obsequio, alegando que tendría que declararlo ante la CGR y explicar su procedencia.

Wilfredo Oscorima compró el reloj Rolex para regalárselo a Dina Boluarte
Wilfredo Oscorima compró el reloj Rolex para regalárselo a Dina Boluarte (Difusión)

06/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/04/2024

El abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, reveló que su patrocinado compró el reloj Rolex de acero con oro rosa, que desató toda la controversia, con la intención de regalárselo a la presidenta Dina Boluarte, pero ella se negó.

¡Fuerte y claro! 

En entrevista a un medio local, la defensa legal explicó que la mandataria de la República no aceptó el obsequio, alegando que tendría que declararlo ante la Contraloría General de la República (CGR) y explicar su procedencia.  

"El relato del señor Oscorima es que compra el reloj con el propósito de regalárselo a la señora Boluarte, le ofrece regalárselo y ella le dice que no, porque tendría que declararlo y explicar de dónde salió", declaró.

Del mismo modo, el letrado dijo que serían tres los modelos de la marca suiza que llegaron a manos de la jefa de Estado, en condición de préstamo, por parte de la autoridad regional.  

"Le ha prestado tres relojes. (...) A él le gustan mucho los relojes", puntualizó. 

Dina Boluarte declaró sobre los Rolex

Este viernes, la presidenta de la República acudió a las oficinas del Ministerio Público (MP) para brindar su declaración indagatoria en el marco de las investigaciones por el 'caso Rolex'.

La citación en el MP, que inició alrededor de las 08:30 de la mañana de este 05 de abril, duró más de cinco horas y tuvo como objetivo que la jefa de Estado responda ante los cuestionamientos en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Después de ello, Boluarte se pronunció públicamente sobre el origen de los relojes Rolex que tenía entre sus pertenencias. Según indicó, los artículos lujos eran un "préstamo" del gobernador Oscorima, que sería un amigo suyo.

Oscorima compró Rolex en cumpleaños de presidenta

Previo a las explicaciones de la mandataria, a la Fiscalía y a la población, se supo que Wilfredo Oscorima compró un reloj Rolex el mismo día del cumpleaños de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el pasado 31 de mayo de 2023, en la Casa Banchero.

Así lo ha dado a conocer una investigación periodística de Latina, la cual sostiene que la adquisición de dicho accesorio fue registrada con el DNI de la autoridad regional.

Además, el portal de transparencia reporta que Oscorima registra una visita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre las 4 y 5 de la tarde de la misma fecha. Ello apenas una semana antes de que la jefa de Estado sea captada luciendo un reloj de la misma marca, según el reporte emitido por La Encerrona.

De esta manera, el abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, explicó que la presidenta Boluarte no aceptó el obsequio, alegando que tendría que declararlo ante la CGR y explicar su procedencia.