RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Willy Huerta sobre recorte de presupuesto al equipo de Harvey Colchado: Es para fortalecer otras unidades

El titular del MININTER dijo que este es "un tema presupuestal que se puede corregir posteriormente" y recalcó que "varias direcciones" conforman la DIGIMIN.

Willy-Huerta-Harvey-Colchado-presupuesto-MININTER-DIGIMIN-Exitosa
Willy Huerta Harvey Colchado presupuesto MININTER DIGIMIN Exitosa

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, aseguró este sábado que el director general de Inteligencia tomó la decisión de recortar el presupuesto al equipo especial de la Policía Nacional, encabezado por el coronel Harvey Colchado, para "fortalecer otras unidades".

Agregado a ello, recalcó que "son varias direcciones" las que conforman la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN).

"El director general de Inteligencia es el que ha tomado la decisión, en relación es un presupuesto que tiene un presupuesto de manera integral. No solamente hay una atención que se debe brindar a una de las direcciones, son varias direcciones dentro que conforman la Dirección General, la DIGIMIN. Entonces, esto tengo entendido que obedece a también poder fortalecer otras unidades especializadas dentro de la Dirección General del Ministerio del Interior", declaró el ministro ante la prensa.

Desde Chiclayo, Huerta Olivas afirmó que este es "un tema presupuestal que se puede, incluso, corregir posteriormente, pero hay una necesidad de poder también atender otros trabajos de la especialización de Inteligencia".

También te puede interesar: Susel Paredes: Estoy harta, blindajes en el Congreso y hechos incriminatorios contra Pedro Castillo, voy por la vacancia

Cabe recordar que, en entrevista para Exitosa, el abogado Luis Naldos Blanco, defensor legal de Harvey Colchado, advirtió que en estos días se estaría relevando a su patrocinado de su puesto en la DIGIMIN. No obstante, remarcó que es un “trascendido” y espera equivocarse.

"Me encantaría estar equivocado y ojalá me equivoque. Esto es un trascendido de fuentes del Ministerio del Interior (MININTER). Lo que se nos ha comunicado es que se habría tomado la decisión de relevar al coronel Colchado, como se quiso hacer hace un mes, de la DIGIMIN", declaró en diálogo con Pedro Paredes para 'Exitosa Te Escucha'.

Además, mencionó también que se habría decidido pasar al retiro a Colchado junto a otros tres coroneles, que son las cabezas del Equipo Especial de la PNP, para interferir en las investigación.

"¿Es razonable que uno piense en pasar al retiro a uno de nuestros mejores oficiales encargados de la investigación de organizaciones criminales de nuestro país, simplemente porque es mi facultad?, yo no lo encuentro sentido, y espero que no ocurra", agregó.

Otras noticias en Exitosa