RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto sobre compra de fertilizantes: "Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo"

Luego de las palabras del secretario general de la OEA en las actividades que realiza en nuestro país.

Wilson-Soto-Luis-Almagro-Fertilizantes-Exitosa
Wilson Soto Luis Almagro Fertilizantes Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP), Wilson Soto Palacios, se refirió a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la compra de fertilizantes y la gestión del Gobierno de Pedro Castillo con respecto a la agricultura.

En ese sentido, el miembro de AP, criticó las palabras de Almagro; asegurando que es un despropósito afirmar algo así cuando hasta el momento, los cultivos siguen aumentando por la escases de este bien.

“Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo”, señaló en primera instancia.

También te puede interesar: OEFA ordena a Repsol presentar un “plan de rehabilitación” ante Minem por derrame de petróleo

De acuerdo a ello, Soto Palacios, instó al máximo representante de la OEA a leer acerca de las licitaciones que el Estado no pudo finiquitar desde mediados de junio, perjudicando a muchos trabajadores de todo el territorio nacional.

“Le recomendamos informarse sobre los procesos de compra de fertilizantes que terminaron en fracaso y la crisis de los precios de la papa que estamos viviendo actualmente”.

¿Qué dijo Almagro?

El secretario general, se presentó, en el marcó de sus actividades por la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y mencionó que el mandato de Pedro Castillo, busca reforzar las políticas en agricultura en el país y también del continente; saludando su iniciativa.

“Vemos al presidente Castillo absolutamente comprometido con la mejor gestión de la agricultura, para que la misma sea una respuesta nacional no solo en el Perú sino en el hemisferio"

Más en Exitosa