RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yarrow: “Si nos dicen a nosotros vacadores, yo les voy a decir dictadores”

"Si nos dicen a nosotros vacadores, yo les voy a decir dictadores porque lo que está habiendo acá es una dictadura”, indicó.

yarrow-norma-exitosa
yarrow norma exitosa

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó las voces del Ejecutivo quienes tildan de 'vacadores' a los parlamentarios que se reunieron en Casa Andina Premiun, con el presunto fin de apurar la vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones.

“Hemos estado en una reunión pública, hemos almorzado en un lugar público y no somos Sarratea o el baño de Palacio donde se guardan 20 mil dólares. Acá el Congreso de la República y María del Carmen Alva como presidenta del Congreso no está sola. Tenemos que cuidar el Congreso de la República [...] Si nos dicen a nosotros vacadores, yo les voy a decir dictadores porque lo que está habiendo acá es una dictadura”, indicó Yarrow en declaraciones a la prensa.

Quizás te interese leer | Yldefonso: Pretender obstruir el mandato de Pedro Castillo es atentar contra la democracia

Como se conoce, el semanario 'Hildebrandt en sus trece' informó que la titular del Legislativo mantuvo una reunión en el hotel Casa Andina Premium con voceros de otras bancadas para tratar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso - APP), Luis Arriola (Acción Popular- AP) fueron algunos de los legisladores presentes.

Cabe indicar que el semanario también difundió un audio en donde se escucha a Alva Prieto señalar ante un interlocutor desconocido que “el plan de Cerrón ya estaba” y que se iban a quedar sin medio de comunicación. Además, a la acciopopulista también se le escucha quejarse por la difusión de un reportaje en su contra en un medio televisivo al que ella le había dado una entrevista.

TORRES ADVIERTE QUE “PLAN DEL CONGRESO” FUE DESCUBIERTO

El premier Aníbal Torres advirtió este lunes al Perú y a la comunidad internacional de que el “plan” del Congreso ha sido “puesto al descubierto”, en alusión a la reunión de María del Carmen Alva con 9 legisladores de oposición en un hotel en Miraflores, en la que habrían planeado una estrategia para vacar al presidente Pedro Castillo.

Durante la conferencia de prensa realizada hoy, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mencionó que, en apenas seis meses del Gobierno de Pedro Castillo, el Pleno del Congreso ha interpuesto 13 mociones de interpelación contra diversos ministros, “lo cual constituye una cifra récord en los últimos 20 años”.

Síguenos en redes sociales