RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yenifer Paredes abandonó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

La cuñada del presidente Pedro Castillo deberá cumplir con un serie de restricciones tras el fallo a su favor del Poder Judicial.

Yenifer-Paredes-Penal-Anexo-de-Mujeres-de-Chorrillos-Exitosa
Yenifer Paredes Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, abandonó estar tarde las instalaciones del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que el Poder Judicial revocara la orden de 30 meses de prisión preventiva que se le impuso inicialmente en el marco de las investigaciones en su contra.

Cabe precisar que la también hermana de la primera dama Lilia Paredes, fue puesta en libertad tras casi dos meses de estar internada en dicho establecimiento penitenciarios al ser investigada por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

También puedes leer | Aníbal Torres: “Los historiadores reconocerán que gobernamos en momentos muy difíciles”

Recordemos que, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió ayer, por una mayoría, revocar la prisión preventiva dictada contra Yenifer Paredes disponiendo su excarcelación inmediata, dictando comparecencia con restricciones.

“Entre las restricciones están: no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público”, informó la Corte superior.

Paredes Navarro deberá también asistir ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.

Así como concurrir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del presente caso, el primer día útil de cada mes.

Más en Exitosa