RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yenifer Paredes ingresó a Palacio de Gobierno tras abandonar el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Cuñada del presidente Castillo se dirigió en una camioneta conducida por su abogado, José Dionisio.

yenifer-paredes-libre-palacio-anexo-penal-exitosa
yenifer paredes libre palacio anexo penal exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se dirigió a Palacio de Gobierno luego de abandonar el penal Anexo Mujeres, ubicado en el distrito de Chorrillos, en lo que fueron sus primeras horas en libertad, tras la resolución decretada el día de ayer, lunes 25 de octubre, por el Poder Judicial, en donde cambiaron la prisión preventiva en su contra por la de comparecencia con restricciones.

También te puede interesar: Anahí Durand sobre decisión del TC: “O el Congreso tiene asesores que son incompetentes o sabían que esto iba a pasar e igual insistieron”

De este modo, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, tras penetrar en una camioneta conducida por su abogado, José Dionisio, se dirigió a la Casa del presidente, en donde se reuniría con el jefe de Estado, luego de que este último culmine su actividad oficial en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Aún se desconoce cual será el domicilio oficial que escoja Paredes Navarro, sobre el cual, como parte de una de las restricciones establecidas por el Poder Judicial, no podrá ausentarse ni variarlo sin la autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

RESOLUCIÓN

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió por una mayoría revocar la prisión preventiva dictada contra Yenifer Paredes disponiendo su excarcelación inmediata.

Como otra restricción, deberá asistir ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.

Así como concurrir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del presente caso, el primer día útil de cada mes.

FISCALÍA PEDIRÁ IMPUGNACIÓN

El fiscal Jorge García anunció hoy que desde la Fiscalía de la Nación se va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo con el que solicitarán la impugnación a la sentencia judicial que decidió la excarcelación de Paredes Navarro.

“Nosotros vamos a presentar una casación, el Ministerio Público va a presentar un recurso impugnatorio para que en instancia suprema podamos tener mejor criterio respecto del peligrosismo, respecto a la organización criminal que a nosotros ha sido evidente en el caso de la ciudadana Yenifer Paredes”, declaró García a la prensa.

Más noticias en Exitosa: