RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
¡Toma nota!

¿Hígado graso?: Conoce 4 plantas medicinales que te ayudan a limpiarlos de manera natural

El hígado graso es una enfermedad silenciosa que casi no presenta síntomas; sin embargo, afecta el correcto funcionamiento del órgano más grande del cuerpo. A continuación conoceremos 4 plantas que ayuden a limpiarlo correctamente.

Plantas que limpian el hígado graso.
Plantas que limpian el hígado graso. (CIAD)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 21/07/2023

El hígado es el órgano encargado de digerir las grasas, almacenar nutrientes y eliminar las toxinas del organismo. Sin embargo, a veces hay ciertas anomalías en su funcionamiento lo que se le conoce como hígado graso. Hoy conoceremos 4 plantas medicinales que ayuden a limpiarlos de manera natural. 

1. Alcachofa

La alcachofa es una fuente de proteínas, fibra, fósforo, potasio, esteroles y cinarina, por lo que su consumo puede favorecer la salud de nuestro hígado.  

2. Menta

La menta es muy utilizada para combatir las náuseas, vómito, acidez, entre otras afecciones. Sumado a ello, también es un potente aliviador de migrañas y cólicos menstruales. La menta además de aportar en la salud del hígado, también ayuda a prevenir enfermedades de la vesícula. 

3. Cúrcuma 

La cúrcuma planta tradicional procedente del oriente, India, recomienda que esta especie trata el dolor crónico y las inflamaciones.  

En esa línea, se la considera como analgésico, antiinflamatorio y depurativo del hígado.   

4. Diente de león 

El diente de león es conocido por su propiedad depurativa que beneficia al hígado. Este propicia la producción de bilis, ya que impulsa la eliminación de toxinas en el cuerpo. 

Este producto es muy recomendado para la digestión y el metabolismo de las personas. 

Otros productos que ayudan a tratar problemas hepáticos 

Según la web de salud Healthline, el café es propicio para regular y reducir el riesgo de cirrosis, cáncer y fibrosis en el hígado. 

Agregado a ello, los peces azules como el salmón también aportan a la hora de combatir inflamaciones al órgano más grande del cuerpo. 

Por otro lado, la palta, por las grasas naturales que presenta no es dañino para el correcto funcionamiento del hígado. 

Entre los frutos secos, las nueces son perfectas para el metabolismo y el funcionamiento del hígado por su contenido alto en fibra. Estos contienen hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio. 

En cuanto a legumbres; los frejoles, las lentejas, los garbanzos y las alverjas son los mejores para mejorar el metabolismo de grasas en el cuerpo. 

Asimismo, frutas como las manzanas, peras, plátano, kiwi, ciruela y naranja ayudan a limpiar efectivamente el hígado graso. 

De esta manera, existen diversos productos para limpiar el hígado graso de la mejor forma, entre ellos se encuentran plantas, los frutos secos, los peces, las legumbres y frutas que aportan a la mejora del metabolismo y la correcta limpieza del hígado para un correcto funcionamiento dentro de nuestro sistema.