RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología

Huawei presentó su propio sistema operativo y competirá con Android

Este nuevo sistema operativo debutará en productos de pantalla inteligente a fines del 2019.

09/08/2019 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023

La gigantesca compañía china Huawei anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo denominado “HarmonyOS” y será el máximo competidor contra el sistema operativo de Google, Android.

En ese sentido, durante la conferencia anual de desarrolladores organizada este viernes por la empresa asiática en la ciudad de Dongguan, China, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, precisó que la nueva plataforma será compatible con todos los dispositivos, desde celulares inteligentes hasta parlantes inalámbricos.

Según el representante, las actualizaciones del sistema operativo que hay en el mercado es obsoleto, "Estamos entrando en una era en la que las personas esperan una experiencia inteligente holística en todos los dispositivos y escenarios", afirmó Yu.

Este nuevo sistema operativo debutará en productos de pantalla inteligente a fines del 2019, del mismo modo, indicó que, en los próximos años, la plataforma será optimizada para ir adaptándose gradualmente a una gama más amplia de dispositivos inteligentes.

Huawei se encuentra en una lucha exhaustiva contra el gobierno de los Estados Unidos, este lo acusa al gigante chino de espiarlo a través de sus dispositivos móviles, premisa que la compañía niega incisivamente. En el mes de mayo se le incluyó a la empresa asiática en la lista negra comercial, lo que le impide negociar con los Estados Unidos de América.