RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Nueva actualización

WhatsApp habilita nueva función que transcribe audios, conoce como activarla

WhatsApp ha habilitado una nueva función que permite transcribir un audio. Esta función se está implementando de forma progresiva en todos los dispositivos.

WhatsApp habilta nueva función que transcribe audios,
WhatsApp habilta nueva función que transcribe audios, (Difusión)

08/05/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/05/2023

WhatsApp ha anunciado la llegada de una nueva función que permitirá la transcripción de notas de voz a texto. Esta característica, llamada "Voice Message Transcription" o "Transcripción de mensajes de voz", ha sido lanzada en la versión beta de TestFlight para iOS, pero aún no está disponible para Android. La función, que está activada por defecto, transcribe los mensajes de voz en formato de texto, permitiendo a los usuarios leer el contenido en lugar de escucharlo.

La transcripción de los mensajes de voz aparece como una burbuja debajo del mensaje original. Sin embargo, su precisión depende de varios factores, como la calidad del audio, la velocidad y la claridad de la voz. Además, no todos los usuarios podrán disfrutar de esta nueva característica, ya que la función requiere la última versión de iOS, la 16.0, y los paquetes de lenguaje necesarios para la transcripción.

La nueva función de WhatsApp también incluye la posibilidad de buscar contenido específico en las notas de voz transcritas. El contenido se indexa para que los usuarios puedan buscar una palabra clave en lugar de tener que reproducir todas las notas de voz una por una.

Es importante destacar que, a pesar de la transcripción, la privacidad y seguridad de los usuarios están protegidas gracias al cifrado de extremo a extremo que utiliza WhatsApp. La transcripción se realiza de forma local en el teléfono del usuario, lo que significa que no se envía a los servidores de WhatsApp.

Por el momento, la función de transcripción de notas de voz está en versión beta solo para iOS, y no hay una fecha clara para su lanzamiento en la versión estable de la aplicación. Tampoco se sabe cuándo llegará a los dispositivos Android, aunque se espera que la función sea equivalente.

La transcripción de notas de voz en WhatsApp es una característica muy solicitada por muchos usuarios que prefieren leer los mensajes en lugar de escucharlos. Con esta nueva función, WhatsApp se une a otras aplicaciones de mensajería, como Telegram, que ya ofrecen esta característica.

WhatsApp amenaza abandonar Reino Unido

La Aplicación WhatsApp estaría por dejar de funcionar en el país de Reino Unido, esto debido a las nuevas políticas impuestas por el gobierno. Y es que el país británico estaría en medio de la creación de un proyecto de ley que exigiría a la aplicación eliminar el cifrado de extremo a extremo. 

Eliminar esta función implicaría infringir en la privacidad de aquellos que poseen la aplicación. Ya que esta, evita que personas ajenas a la conversación puedan leer los mensajes enviados y afectaría incluso, a la gran empresa Meta, quien también tomaría la decisión de  abandonar territorio británico tras la exigencia. 

Temas relacionados Geek Instagram teconología WhatsApp