RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en YouTube

Alumno de la UNI viaja en bus 4 horas para poder asistir a sus clases: "El sacrificio trae frutos"

¡Digno de aplaudir! Un joven alumno de la UNI reveló que viaja 4 horas para asistir a sus clases de la universidad. Los cibernautas apoyaron el gran esfuerzo que hace día a día para lograr sus sueños.

Estudiante de la UNI revela que emplea 4 horas para asistir a clases.
Estudiante de la UNI revela que emplea 4 horas para asistir a clases. (Canal de Modesto Montoya)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/10/2023

Un alumno de la carrera de Matemática de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sorprendió con su respuesta al físico nuclear, Modesto Montoya, al revelarle que viaja en bus 4 horas para poder asistir a sus clases. 

"El sacrificio trae frutos"

El video de YouTube: "Max viene todos los días desde Huaral a la UNI para sus clases de matemáticas. Gasta 4 horas diarias" le pertenece al canal de @cienciayfuturo y nos muestra una entrevista del científico peruano a un alumno de dicho recinto estudiantil

Max es de Huaral e hijo de padres profesores. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Matemática en la Universidad Nacional de Ingeniería. 

Su modalidad de ingreso, según precisó, fue a través de un ciclo de la CEPRE, lo que le demandó mucho esfuerzo para lograr una vacante. 

Asimismo, dijo trasladarse en bus todos los días para asistir a clases. Además indicó que emplea 4 horas diarias en ir a la universidad y regresar a casa. 

Por ello, aseguró que se levanta temprano y sale antes de las 6:00 a. m. para lograr llegar temprano a Plaza Norte y de ahí camina rumbo a su casa de estudios todos los días. 

Para el retorno manifestó que no tiene un horario fijo, hay veces que sale a las 8:00 p. m., como el día en que fue entrevistado, por lo que llegar a casa le demanda dos horas de camino. 

Por otro lado, señaló que aún no postula a 'Becas Permanencia' por el promedio, es decir, debería encontrarse en 'medio superior' para lograr ese beneficio. 

Cabe mencionar que los cursos que lleva actualmente, según manifestó, son los siguientes: Lógica, Teoría de conjuntos, Álgebra lineal 1, Física 2, Redacción y Comunicación; los cuales, demandan de toda su concentración y tiempo por lo que no puede darse espacio para tomar clases de inglés.

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, el corto se hizo tendencia rápidamente en YouTube y, hasta el momento, cuenta con 34 mil vistas, 194 me encantas y 53 comentarios. 

Las respuestas de los usuarios apoyan el esfuerzo y sacrificio del estudiante: "Un apoyo para este muchacho. Todo sacrificio trae frutos mi hermano", "Max felicidades por tu ingreso, culmina cada ciclo, por más fuertes (que sean) los cursos". 

De esta manera, un joven alumno de la UNI se hizo tendencia en YouTube al revelar que viaja 4 horas en bus para asistir a clases.